was successfully added a su presupuesto

Entrevista a Rubén Vázquez – Consejero delegado de Serviz Ibérica

Por 20 julio, 2017Noticias

Rubén Vázquez

Entrevista al consejero delegado de Ser-viz Ibérica

Ser-Viz Ibérica es una empresa líder del sector del plástico – fabricante de perchas y accesorios para la moda – con una  cuota de mercado del 30%. Los resultados del 2012 han sido “satisfactorios” con un crecimiento del 27%, más de 200 nuevos clientes y con el mejor índice de satisfacción de clientes del sector.

En este último año, Ser-Viz Ibérica ha ampliado sus capacidades productivas con la puesta en marcha de una nueva fábrica en Valdemoro (Madrid). Dicha iniciativa es un centro especial de empleo, y es una de las principales apuestas industriales de la Comunidad de Madrid dentro de este tipo de empresas.  Ha cosechado importantes resultados en su primer año, y su principal objetivo es convertirse en una iniciativa industrial con altos ratios de productividad y promover el equilibrio social, así como ayudar a la comunidad de discapacitados. Ser-Viz Ibérica forma parte de un grupo europeo con sedes – fabricas y/o sedes comerciales – en distintos países (Italia, Francia, Túnez, Rumania, Alemania, Reino Unido, India), y actualmente sirve a clientes en más de 50 mercados.

¿Cuáles son los resultados de Ser-Viz Ibérica de este último año?

Los resultados a nivel individual y a nivel grupo son muy positivos, el crecimiento esta dentro del 28%. Este crecimiento esta muy por encima de la media del sector, con lo que nos hace estar muy satisfechos con estos resultados.

¿Cuáles son los proyectos de futuro de Ser-Viz Ibérica?

La consolidación del proyecto que nació hace cinco años. Este proyecto esta viendo su consolidación con la creación del nuevo centro de producción para la Península Ibérica.

¿Cómo valoras el sector del plástico, y los retos de un fabricante de perchas?

En estos momentos el sector del plástico esta en pleno auge, ya que cada vez  hay mas elementos en nuestra vida que esta hechos de plástico. El mundo del plástico esta sufriendo grandes cambios. Estos cambios en grandes líneas se pueden clasificar de dos grandes grupos. El primero, dentro de la creación/evolución de diferentes tipos de plásticos  (desde los de origen vegetal, como la patata y el bambú, hasta los técnicos, capaces de soportar grandes temperaturas, esfuerzos y cada vez ser mas respetuosos con el medio ambiente. El segundo cambio, es a nivel de robótica/automatización de procesos y de zonas de ubicación de las fábricas de transformación.